Cambios significativos en la Ley de Vivienda Familiar de Nevada que entrarán en vigor en 2022
Debido a los cambios realizados al Capítulo 115 de los Estatutos Revisados de Nevada (NRS) por la Legislatura de Nevada en 2019, el monto de la Exención de Vivienda Familiar que un propietario de vivienda en Nevada puede reclamar se incrementó de $550,000 a $605,000 en valor patrimonial. Esto representa un aumento de $55,000 en el valor patrimonial de la vivienda principal, que estará exenta en Nevada de las reclamaciones de un acreedor judicial, siempre que la Declaración de Vivienda Familiar se haya registrado correctamente para reclamar la exención correspondiente.
El aumento en el monto de la exención es una buena noticia. La mala noticia para los propietarios es que se ha añadido el artículo 115.055 de la Ley de Bienes Raíces (NRS) al estatuto de Bienes Raíces. Este artículo limita la protección de los ingresos exentos de la venta de la vivienda. Específicamente, establece que los $605,000 del monto exento de la venta de la vivienda solo están protegidos si se reinvierten en otra propiedad similar para la cual se constituirá un Bienes Raíces, y (1) la nueva propiedad a adquirir se identifica a más tardar 45 días después de la venta de la propiedad; y (2) se toma posesión de la nueva propiedad a más tardar 180 días después de la venta de la propiedad original.
Lo que esto (NRS 115.055) significa efectivamente es que, si usted vende una propiedad de Homestead en Nevada mientras hay un acreedor judicial pendiente, las ganancias de la venta de su casa de Homestead solo estarán protegidas por un máximo de 180 días a partir de la fecha de venta, y solo si las ganancias se reinvierten en una nueva propiedad calificada de Homestead en la que se registre una Declaración de Homestead.
En resumen, la actualización de la Ley de Homestead es una noticia agridulce para los nevadenses. Este cambio subraya la importancia de incluir su vivienda en Nevada en un Fideicomiso de Protección de Activos de Nevada para proteger las ganancias de la venta de su vivienda más allá de las restricciones de tiempo y forma impuestas por la nueva adición a la Ley de Homestead de Nevada.